martes, 9 de diciembre de 2008

CBIT CAMPO C


Los CBIT, son centros educativos dotados de recursos multimedia e informáticos orientados a la formación integral, continua y permanente de alumnos, docentes y de la comunidad en general mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El CBIT de la Escuela Bolivariana Campo C, esta constituido por 20 equipos de computacion que funcionan bajo el sistema operativo linux, 1 impresora, 1 tv y 1 dvd.


Sus objetivos son:

a) Formar y motivar al docente en el uso didáctico de las TIC, como apoyo al desarrollo de proyectos educativos.

b) Concientizar al docente en su rol de mediador y orientador en el uso de las TIC, en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

c) Apoyar al docente en la incorporación de los medios tecnológicos en el Currículo Nacional, considerando los contextos educativos local, regional, nacional y latinoamericano.

d) Seguir, controlar y evaluar el uso educativo de las TIC en los ambientes educativos.

e) Propiciar en los estudiantes una formación integral y holística, a través de las TIC, atendiendo las capacidades intelectuales, motrices y afectivas necesarias para la construcción del perfil de ciudadano que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.




No hay comentarios: